Llegir: Recuperació de l'estètica; 16 notes

Henk Slager

Decano de la Escuela de Arte Visual y Diseño de Utrech, NL
About Henk

La investigación y el arte visual han sido el foco de muchas actividades desarrolladas por Henk Slager (Decano de la Escuela de Arte Visual y Diseño de Utrecht) durante los pasados diez años. En 2006, co-inició la European Artistic Research Network (EARN), una red que investiga las consecuencias de la investigación artística en la educación artística actual en simposios, reuniones de expertos y presentaciones. Partiendo de un foco similar en la investigación artística, también ha (co-) producido varios proyectos como curador de arte, entre otros: Translocalmotion (séptima Bienal de Shanghai, 2008), Nameless Science (Apex Art, Nueva York, 2009), As the Academy Turns (proyecto colaborativo Manifesta, 2010), Doing Research (dOCUMENTA 13, 2012), Offside Effect (primera Trienal de Tbilisi, 2012), Aesthetic Jam (proyecto en la Bienal de Taipei, 2014), Experimentality (primer Pabellón de Investigación en la Bienal de Venecia, 2015), Timely Meditations (quinta Trienal de Guangzhou, Asia Time, 2016), y The Utopia of Access (segundo Pabellón de Investigación, Venecia, 2017). Recientemente, ha publicado un resumen de proyectos de investigación educativos y curatoriales entre 2007 y 2014: The Pleasure of Research, Hatje Cantz, Berlín, 2015.

Enlace de las publicaciones: <www.e-flux.com/announcements/hatje-cantz-publication-the-pleasure-of-research/>

Aquest article explora la proposició que la sacietat creixent i el tedi institucional de l'actual discurs ubic basat en investigació, possiblement portarà a noves formes d'estètica i pensament estètic. Com pot l'acadèmia, com a santuari per a processos (de pensament) experimentals, facilitar i possiblement ja fins i tot anticipar aquest desenvolupament?

How to Cite: Slager, H., 2017. Recuperació de l'estètica; 16 notes. Artnodes, (20). DOI: http://doi.org/10.7238/a.v0i20.3156
Publicat a 28 Dec 2017.

• EPUB (EN)